Foto: Agencia Enfoque

Durante su presentación en San José California, Mark Zuckerberg fundador de Facebook, presentó las próximas innovaciones en las que esta red social de internet se encuentra trabajando, las cuales buscarán otorgar mayor seguridad y privacidad a los usuarios.

En su participación en el F8, la conferencia anual para desarrolladores de Facebook, el director de la empresa, anunció el desarrollo de Clear History (limpiar historial), una función que permite a los usuarios eliminar la posibilidad de que webs y aplicaciones les envíen información con base en sus datos de búsqueda.

«Se debe tener la habilidad de borrar las cookies del buscador. Esto puede bajar el nivel de experiencia de Facebook en lo que la plataforma aprende de nuevo de tus preferencias. La función se llama Clear History».

Este anuncio ha llegado después de que Facebook ha sido fuertemente cuestionado, por el uso incorrecto que le dio a la información de sus usuarios, la filtración de los datos de 87 millones de cuentas a Cambridge Analytica, situación que obligó a Zuckerberg a comparecer ante el el Congreso de los Estados Unidos.

Según ha explicado Facebook, el usuario podrá usar Clear History para eliminar la información que lo identifique, así las webs y apps no lo asociarán a su cuenta de esta red social.

Aseguran que trabajarán con defensores de privacidad, académicos, legisladores y reguladores para obtener opiniones sobre nuestro enfoque, para definir cómo planeamos eliminar la información de identificación y cuales son los casos en que necesitamos información por motivos de seguridad.

POB/PSC