Imagen del nuevo Paseo Bravo. Diseño: Ayuntamiento de Puebla

El miércoles 30 de mayo, los Regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron los Proyectos Ejecutivos para la rehabilitación y mantenimiento del Parque Juárez y del Paseo Bravo; y el Programa Municipal de Mejora Regulatoria.

La remodelación del Paseo Bravo incluye la restauración de 35 mil metros cuadrados, mejorando el área del kiosco, instalación de pérgolas a su alrededor y el ordenamiento comercial mediante módulos exclusivos para esta actividad.

Además, se dará mantenimiento a fuentes, monumentos, sanitarios y jardineras. Se colocarán rampas, huellas podotáctiles y se modernizará el alumbrado, con el objetivo de reforzar la seguridad.

La modernización del Parque Juárez contempla un área de 50 mil metros cuadrados, donde se construirá un lago artificial con áreas verdes, cafetería, una pista para patinetas, así como canchas deportivas, espacios recreativos y más de 1.7 kilómetros de infraestructura ciclista.

Imagen del nuevo Parque Juárez. Diseño: Ayuntamiento de Puebla

El Programa Municipal de Mejora Regulatoria se compone de dos ejes: Diseño o rediseño del Catálogo de Trámites y Servicios, y Fortalecimiento de Capacidades Técnicas, ambos alineados al Plan Estatal de Mejora Regulatoria.

El programa tiene como objetivo reducir los requisitos y tiempos de respuesta a la ciudadanía, homologar los trámites municipales con el Catálogo Nacional y capacitar en esta materia a los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad.

 

 


POB/JMVA