Foto: Agencia Enfoque

El Encuentro con Candidatos 2018, Desafíos y Compromisos ya cuenta con formato para su desarrollo el próximo 14 de mayo a las 19:00 horas en el Auditorio Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana.

Carlos Montiel Solana, Jesús Migoya Junco y Emilio Baños Ardavín, representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y del Consorcio Universitario, respectivamente, informaron de la logística que desarrollará.

Durante un sorteo determinaron el orden en el que participarán la y los candidatos por la gubernatura; de acuerdo a la logística la primera intervención es formato libre en el que los participantes contarán con tres minutos; la segunda consiste en cinco rondas para responder con 120 segundos para cada candidato y la tercera es un mensaje de cierre con dos minutos de duración.

Emilio Baños Ardavín informó que la ronda de cinco ejes abordará las temáticas:

  • Seguridad y justicia
  • Competitividad y desarrollo
  • Educación y prosperidad
  • Transparencia y anticorrupción
  • Sustentabilidad y medio ambiente

Turnos para cada candidato

En la ronda de los tres minutos libres:

Inicia Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente; continúa Enrique Doger, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Luis Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia.

En la ronda de las cinco preguntas:

Pregunta 1, inicia con Martha Erika Alonso; sigue Michel Chaín; sigue Luis Miguel Barbosa y termina Enrique Doger.

En la pregunta 2, el primero en participar es Enrique Doger Guerrero, el segundo Luis Miguel Barbosa y finaliza Martha Erika Alonso.

En la pregunta 3, inicia Luis Miguel Barbosa, sigue Martha Erika Alonso Hidalgo y termina Enrique Doger Guerrero.

En la pregunta 4 arranca Martha Erika Alonso Hidalgo, sigue Enrique Doger Guerrero y termina Luis Miguel Barbosa.

En la pregunta 5, comienza Martha Erika Alonso Hidalgo, sigue Enrique Doger Guerrero,  y termina Luis Miguel Barbosa.

Durante el mensaje de cierre, con 120 segundos para cada uno comienza: Luis Miguel Barbosa, Enrique Doger Guerrero y concluye Martha Erika Alonso Hidalgo.

Candidatos no asisten

Antes del sorteo, los organizadores del Encuentro con Candidatos recibieron el oficio del aspirante del Partido Nueva Alianza, Alejandro Romero Carreto quien notificó que no asistirá al evento, debido a cuestiones de su agenda.

“Debido a la confirmación de una reunión con migrantes poblanos radicados en Nueva York y en otras ciudades de la Unión Americana, la asistencia del doctor Alejandro Romero Carreto, lamentablemente será imposible”.

Michel Chaín, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que no participará en el evento, debido a la visita de José Antonio Meade a la ciudad de Puebla, cuya candidatura es apoyada por su partido.

Sin descalificaciones ni insultos

El formato del Encuentro con Candidatos no se permitirán descalificaciones, alusiones personales, insultos y denostaciones.

«En caso de que se incurre en alguna descalificación la moderadora tendrá toda la facultad la potestad para pedir que se cierre el micrófono y conminar a la o los candidatos a que se centren en la lógica de los planteamientos que se estén presentando» señaló Emilio Baños Ardavín.

La transmisión se realizará a través de encuentroconcandidatospuebla.mx

 

 

 


POB/LFJ