Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, rechazó que en el algún momento de la campaña haya tenido expresiones de misoginia, aseguró que considera a Martha Erika “una mujer valiosa y una dama”.
“Fue la mujer política más importante del gobierno de Rafael Moreno Valle, no fue ajena a nada en ese gobierno, ni de lo bueno ni de lo malo”.
Luego de que el Instituto Electoral Estatal emitiera una medida precautoria por violencia política de género, el candidato calificó como vergonzoso el papel del órgano electoral, ya que “se trata de un órgano controlado por el morenovallismo“.
Acusó al IEE de ser parte de la estrategia que busca victimizar a la señora Alonso, a la cual acusó de “no haber hecho nada por las víctimas de feminicidios cuando fue directora del DIF“.
“A la señora Martha Erika Alonso le digo que se serene, la veo muy nerviosa, muy alterada, que no le haga caso a las encuestas aunque la pongan más de 10 puntos debajo de mí”.
Nunca he tenido expresiones de misoginia en contra de @MarthaErikaA, la considero una mujer valiosa, pero el morenovallismo que le hace su campaña la tiene engañada, no va a ganar. Por cierto, la vergonzosa resolución del @Puebla_IEE ya fue impugnada y pronto será revocada. pic.twitter.com/cgF89wFSP2
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 22 de mayo de 2018
—
POB/PSC