Foto: Agencia Enfoque

Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, hizo pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La información se hace pública la par del 3 de 3 de su esposa Martha Erika, quien aspira al gobierno del Estado.

En su declaración, Moreno Valle reporta que el valor de sus bienes ascienden a poco más de 13 millones de pesos, aproximadamente.

Todos los bienes declarados por el ex gobernador fueron adquiridos al contado, entre ellos, una casa, autos y obras de arte.

El bien mueble con mayor valor estimado es una casa que compró en 1999, con precio de 3 millones 657 mil 500 pesos.

El mayor patrimonio que posee Rafael Moreno Valle está en las obras de arte, pues están valuadas en 4 millones 150 mil pesos; seguido del menaje de la casa, que asciende a 2 millones 250 mil pesos.

El ex gobernador también declaró que es dueño de un palco en el Estadio Cuauhtémoc, cuyo precio reporta es de 1 millón 500 mil pesos.

En cuanto a los automóviles, Rafael Moreno Valle reportó dos camionetas tipo Suburban, una adquirida en 2010 por 624 mil pesos y otra blindada en 2017, que le costó 1 millón 665 mil 616 pesos.

En su declaración de intereses, Moreno Valle indica ser el director general de la empresa Troy Asesoría y Servicios, S.A. de C.V. de la que recibe ingresos anuales por 1 millón 806 mil 833 pesos; y tener participación accionaria, desde 2012, de los Hoteles City Express.

Rafael Moreno Valle irá al Senado, pues ocupa la posición número seis de los candidatos plurinominales del PAN.

 

 

--
POB/LFJ