La dirección general de Protección Civil del estado de Puebla, informó que los brigadistas han sofocado por completo, el incendio forestal registrado en una ranchería de la comunidad de Xala, en el municipio de Ajalpan.

Rubén Darío Herrera, titular de esta dependencia explicó que las fuertes rachas de viento y el difícil acceso a la zona del incendio, complicaron los trabajos de los brigadistas, y que por estas razones el fuego se propagó afectando aproximadamente 80 hectáreas.

Asimismo la dependencia confirmó que 18 personas fueron evacuadas, debido a que un cambio en la dirección del viento puso en peligro sus viviendas, Rubén Herrera descartó afectaciones mayores a los pobladores de la región, y a que el fuego se encuentra alejado de zonas urbanas.

En el lugar trabajaron 350 personas como brigadistas, entre ellos se encontraron; ejidatarios, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Protección Civil Estatal, Comisión Nacional Forestal y de la Policía Municipal.

--

POB/PSC