La BUAP ha sido acreedora del tercer lugar nacional en el Ranking Universidades Verdes 2017, debido a haber destacado en su programa de reciclaje de basura y en cuanto a transporte. Comparte puntajes con instituciones del primer mundo.

UI GreenMetric World University Ranking 2017, ubico a la BUAP en el tercer lugar a nivel nacional, por sus acciones y programas para resolver problemas de sostenibilidad e impacto ambiental.

La BUAP destacó en cuanto a la gestión de sus residuos y su programa de transporte, en el primer rubro, obtuvo el puntaje más alto del país, y compartió su calificación con Wageningen University & Research de Holanda, la número 1 a nivel internacional.

De 13 universidades de México que participaron, la BUAP comparte la posición 3 con la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), y a nivel global se ubica en el lugar 135 de un total de 619 instituciones de 76 países.

El resultado en materia de gestión de residuos deriva del programa Manejo Integral de Residuos Universitarios, que se enfoca en la separación adecuada de la basura y la recolección del aceite utilizado en las cafeterías, desechos de jardinería y poda.

En el rubro de transporte, se evaluó el servicio de bicicletas y de autobuses, tipo de áreas de estacionamiento, servicios de transporte del campus, política peatonal y pasajeros promedio en autobús.


publicidad puebla
 

POB/PSC