Foto: Cemex

Colaboradores de CEMEX México en Puebla llevaron a cabo un evento de voluntariado en la comunidad de Santa Cruz Ajajalpan, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla, enfocado a fortalecer la educación vial en niños y jóvenes poblanos, quienes recibieron una serie de pláticas y capacitaciones.

Durante el evento los asistentes conocieron y practicaron diversas medidas que pueden tomar como instalación de letreros y señalamientos horizontales con la leyenda “Zona Escolar”, así como designación de cruces peatonales esto con el objetivo de evitar accidentes viales.

Dichas implementaciones, autorizadas por la autoridad local y avaladas por ingenieros civiles, impactarán positivamente a cerca de 350 estudiantes así como a los habitantes de esta localidad que transitan por la zona escolar.

El 80% de los alumnos de Santa Cruz Ajajalpan acude caminando o en bicicleta a la escuela, y el 50% de ellos no van acompañados por un adulto. Por lo anterior, resulta transcendental capacitar a los niños y jóvenes para que conozcan las maneras de mantenerse lo más seguros posible al transitar por las diferentes vías.

CEMEX busca replicar esta iniciativa en diferentes establecimientos para tener comunidades más seguras a nivel nacional.

 

 

--
POB/LFJ