Foto: INE

Este domingo 20 de mayo, se llevará a cabo el segundo debate presidencial, en la Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana, a las 21:30 horas.

En esta ocasión, los candidatos deberán exponer y dialogar sus propuestas con respecto al comercio exterior, a la inversión y a migración, frente a un público conformado por 42 ciudadanos y 2 moderadores.

Por medio de un sorteo, el INE definió el orden y posición que ocupara Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez.

Cada uno de los ciudadanos presentes, podrá realizar dos preguntas de manera escrita, que deben ser entregadas unas horas antes del debate, 6 de estas preguntas serán elegidas por la y el moderador para presentarlas de manera directa a los candidatos durante el debate.

El Instituto Nacional Electoral (INE), ha calificado el formato de este debate como innovador, ya que aseguran fomenta la participación ciudadana y el contraste de ideas.

En un acto público, este lunes 14 de mayo, la Comisión Temporal de Debates sorteó el orden en el que intervendrán, en el segundo debate presidencial, la candidata y los candidatos presidenciales; así como el orden de participación de la moderación.

 

POB/PSC