Las operaciones de distintas empresas en México se han visto afectadas por la inseguridad y la delincuencia, la productora de lácteos Lala, una de las grandes industrias del país, ha anunciado el cese de sus operaciones en la planta de Ciudad Mante, Tamaulipas.
Mediante un comunicado, la empresa mencionó que esta planta se encuentra cerrada desde principios de mes, ya que las condiciones de seguridad de esta urbe “no eran las adecuadas para seguir operando”, la compañía también informó que se encuentra colaborando con las autoridades para “reiniciar actividades en cuanto sea posible”.
Lala es una de las 20 mayores firmas privadas de México, por sus ingresos, controla casi el 50% del mercado de leche del país y se ha extendido por Estados Unidos y Centroamérica.
Este caso se suma al de Femsa, la mayor distribuidora de Coca-Cola, que hace dos meses informó que la empresa se vio obligada a detener las operaciones de su planta en Arcelia (Guerrero), ya que no podía “preservar la integridad y seguridad de sus empleados”.
Otras de las grandes empresas afectadas por este fenómeno, son Ferrosur y Ferromex, las firmas de Grupo México que se encargan del traslado de mercancías en el sureste de México, estas sufren constantes sabotajes y asaltos en la región centro y limítrofe de los estados de Puebla y Veracruz.
El gobierno de Veracruz denunció que en menos de 20 días se han registrado 7 ataques y robo a los ferrocarriles que circulan por el centro del estado.