Foto: Agencia Enfoque

Al presentar su plan de seguridad para Puebla, Guillermo Deloya Cobián, candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso la implementación de Policías Comunitarias en las juntas auxiliares.

“La policía debe volver a estar en las colonias, la proximidad de una policía que vigile, que en verdad sea tangible, que sepas a dónde dirigirte, y que cumpla verdaderamente con la función de la protección ciudadana”.

Deloya señaló que su propuesta se conforma de 5 ejes, que incluyen; la profesionalización operativa y tecnológica de los cuerpos policiales, y el fomento a la cultura de la denuncia, por mencionar algunas.

Por último, anunció que realizaría una reingeniería en el sistema financiero de la corporación policial, con el fin de mejorar el manejo de los recursos, sin que esto implique el despido del personal.

“Yo propongo una reingeniería financiera real, profunda, que no implique despidos, sino la generación de eficiencia. Esto se puede medir con los parámetros que tenemos en la agenda para el desarrollo municipal”.

POB/PSC