En el contexto del Día de las Madres, un contingente formado por aproximadamente 500 personas, en su mayoría mujeres, madres de personas desaparecidas, realizaron una manifestación por la avenida Reforma en la Ciudad de México.

La presentación con vida de sus familiares, la realización de investigaciones pertinentes y el cese a la violencia en el país, son algunas de las demandas que estas madres de familia, quienes desconocen el paradero de sus hijas e hijos, hacen al gobierno de México.

Muchas de las mujeres que participaron en la "VII Marcha de la Dignidad Nacional. Madres buscando a sus hijos, hijas, Verdad y Justicia", pertenecen a distintos colectivos con los que se han dedicado a realizar la búsqueda de personas desaparecidas, investigando el paradero de sus hijas e hijos.

Este contingente de colectivos de madres de familia, que se han organizado en los estados de la República como Chihuahua, Veracruz y Coahuila fue acompañado por organismos como Amnistía Internacional, la ONU, la CNDH y otros.

Las cifras oficiales indican que actualmente se encuentra como desparecidas 34 mil personas en todo el territorio nacional.

--

POB/PSC