Foto: BUAP

Del 25 al 30 de junio la BUAP ha organizado el primer Congreso Internacional "La participación ciudadana en los proceso de hacer ciudad", donde  participarán 30 ponentes de España, Portugal, Brasil, Colombia, Honduras y México.

Durante este congreso investigadores, estudiantes y egresados de la facultad de arquitectura de la BUAP y Re Genera Espacio, han participado en proyectos e intervenciones urbanas, los habitantes proponen, toman decisiones, realizan actuaciones emprenden iniciativas proporcionan información.

En diversas partes del mundo han aumentado los grupos sociales que se organizan y cuestionan a las autoridades locales por no considerarlos en la toma de decisiones sobre las modificaciones urbanas que afectan su vida cotidiana.

Durante este evento habrá conferencias magistrales, presentaciones de libros y mesas de ponencias, se discutirán temas como la memoria e identidad, regeneración urbana, iniciativas ciudadanas, centros históricos y patrimonio, periferias y resiliencia urbana, se invitarán vecinos de la zona, voluntarios y grupos de la sociedad civil a compartir sus experiencias en paneles charlas o visitas de campo.

Entre las personalidades que asistirán, destacan Ángels Alió, directora del Centro de Recursos para la Ecología Social; Felipe Delmont, consultor de la Unesco; Pablo Landa, curador del pabellón mexicano en la Bienal de Venecia 2016; Antoni Remesar, director del POLIS Research Centre y Antonio Espinosa Ruíz, director del Vilamuseu, Villajoyosa.

La BUAP pone a disposición de los interesados el correo electrónico: [email protected] podrán obtener mayores informes.

--
POB/PSC