Foto: Agencia Enfoque

Como edil capitalino en la administración 2011-2014, Eduardo Rivera fue incapaz -y dejó evidencia-, de articular la estrategia de seguridad pública con el gobierno estatal, pues permitió que se le retiraran un importante número de efectivos policiales, acusó Claudia Rivera Vivanco, abanderada a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Ese desatino que tuvo Eduardo Rivera en su gestión, hizo que se fuera desgastando la seguridad, y provocó que hoy tengamos esos índices delictivos”.

Vivanco aclaró que anualmente solo 400 alumnos se gradúan de la Academia de Policía en el municipio, y esto no significa que ya son elementos adscritos a la corporación, dado que de ahí deben pasar por las facultades del Estado para certificarlos y revisar sus exámenes de confianza.

Es un proceso más largo que “a fuerza” demanda la articulación del estado con el ejercicio, por lo que también, –incluso en tres años- sería sumamente complicado tener mil elementos más para la administración municipal, tal y como lo asegura el propio Rivera Pérez.

POB/PSC