Al reunirse con miembros de la Unión de Asociaciones de Artesanos, Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de la capital del estado, por la coalición «Por Puebla al Frente», propuso la creación de un fondo de apoyo para artistas locales.
«Tenemos que fomentar la cultura y el deporte, yo quiero que ustedes sean aliados también del trabajo que tenemos en la ciudad, también para estos objetivos de desarrollo e igualdad».

El candidato aseguró que la estrategia de impulso y difusión de la cultura, busca atraer más turismo a Puebla y esta va ligada a la prevención del delito.

Por ello agregó que, durante su trienio, gestionará espacios en el centro histórico y en las colonias, para que ahí ofrezcan sus artesanías; además de ferias de fomento a la lectura.

«El fomento a la lectura mediante ferias municipales también en el centro de la ciudad y sus juntas auxiliares el crear un centro de capacitación para artistas locales mediante convenios con instituciones académicas y culturales».

POB/PSC