Foto: Agencia Enfoque

Eduardo Rivera Pérez candidato a la alcaldía por la coalición «Por Puebla al Frente», propuso la rehabilitación de los mercados de la ciudad.

Acompañado por locatarios del mercado «Defensores de la República», el aspirante anunció la creación de un fideicomiso de 65 millones de pesos, para programas de rescate en los centros de abastecimiento.

«Vamos a pedir a la Secretaría de Economía que nos apoye para hacer un co-financiamiento de aproximadamente 20 millones de pesos, para hacer una bolsa de 65 millones de pesos y con esto apoyar a los mercados de la ciudad».

La bolsa de recursos se empleará en proyectos como; intervención en drenajes, sistemas eléctricos, mejora de techos, pintura y promoción.

Ante la preocupación de los comerciantes en cuanto a la incidencia delictiva, Eduardo Rivera prometió la instalación de cámaras de videovigilancia en las inmediaciones de los centros de abastecimiento.

«Nos insisten también en el tema de la seguridad, y dentro del proyecto de relaminación vial tendremos que rescatar los entornos de aquellos mercados que lo soliciten».

POB/PSC