Foto: Agencia Enfoque

Luis Miguel Barbosa candidato a la gubernatura, cuestionó la intervención del Gobierno del Estado en la seguridad pública de San Martín Texmelucan, debido a que no debe ser un tema de coyuntura electoral, y también aseguró que muchos otros municipios más de Puebla requieren de una medida similar ante la violencia y criminalidad que enfrentan.

«Me preocupa mucho que el estado llegue a asumir la custodia de todo el ámbito de seguridad pública, pero que no sea con la limpieza, la preparación y con todos los protocolos con los que debe actuar, debemos apoyar este tipo de medidas».

Barbosa le brindó su voto de confianza al gobernador Antonio Gali, pero el abanderado de «Juntos Haremos Historia», aclaró que en los primeros 100 días de su gobierno, dará golpes clave a la delincuencia organizada y la delincuencia ordinaria, para hacerles ver que la impunidad se ha terminado. Consideró que para ello, requerirá un proceso de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

«No se puede hablar de seguridad pública en los municipios sin hablar de una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, a nivel nacional el modelo de seguridad pública y el modelo policial fracasó, y por tanto fracasó a todos los niveles».


POB/PSC