Foto: Agencia Enfoque

Estudiantes de la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada para conocer las preferencias electorales entre los universitarios de la ciudad de Puebla.

La muestra incluye a 1067 estudiantes universitarios de distintas instituciones públicas y privadas instaladas en la ciudad de Puebla, y fue aplicada del 3 al 8 de mayo por 120 alumnos de la Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP, donde el 88% de los encuestados manifestó que ejercerá su voto el próximo 1 de julio.

De este universo, un 40.2% votará por Andrés Manuel López Obrador, si en este momento fueran las elecciones y el 34.2% por Ricardo Anaya; el 10% por José Antonio Meade; el 8.1% aún no sabe; 2.6% por Jaime Rodríguez; 2.6% por Margarita Zavala; el 1.6% por ninguno y por último el 0.7% dijo que el voto es secreto.

Andrés Manuel López Obrador también encabezó la preferencia ante el cuestionamiento: Independientemente del candidato de tu preferencia, ¿Quién crees que va a ganar la presidencia de México? con un 52%; Ricardo Anaya, 32.1%; José Antonio Meade 7%; Margarita Zavala 0.7% y Jaime Rodríguez Calderón con 0.3 por ciento.

En cuanto a los candidatos a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso aparece con un 29.8%; No sabe un 24.1%; Luis Miguel Barbosa Huerta con 15.7%; Enrique Doger Guerrero con 13.9%; Ninguno 6.2%; Alejandro Romero Carreto, 3.5% y Michel Chaín Carrillo con 0.8%.


POB/PSC