Imagen: Conagua

Para este 11 de mayo CONAGUA pronostica que se mantendrá el potencial de lluvias, asociada con una entrada de humedad y un canal de baja presión al centro del país.

Para el estado de Puebla, se espera un cielo de medio nublado a nublado con un potencial de lluvias vespertinas moderadas a puntuales fuertes, posibles acumulados de 5 a 25 mm e incluso hasta 50mm de agua.

Estas precipitaciones se presentarán principalmente al norte del estado, en la sierra nororiental, sierra norte y sierra negra, y un menor acumulado para el valle de Puebla, el valle de Libres-Oriental, el valle de Serdán y el de Atlixco-Izucar.

Se prevé una temperatura templada y calurosa durante el día, fresca por la noche, un viento moderado de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, y en algunos lugares de hasta 35 kilómetros por hora.

Existe la probabilidad de bancos de neblina sobre en la zona de la sierra nororiental, valle de Serdán y Valle de Libres-Oriental y  valle de Puebla, no se descarta la posibilidad de actividad eléctrica y que las precipitaciones pluviales estén acompañadas por granizo.

--

POB/PSC