Foto: Agencia Enfoque

Se ha fijado como plazo el 30 de junio para que los propietarios de automóviles verifiquen si cuentan con engomado azul y terminación 9 y cero. Esto a pesar de que 15 de 17 Centros de Verificación Vehicular funcionan tras la clausura realizada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los centros que se encuentran abiertos están en la CAPU, Las Torres, Bulevar Atlixco, la Calzada Ignacio Zaragoza y la 25 Oriente, en la capital del estado, además en San Pedro Cholula el que está en Momoxpan, también los que se encuentran en los municipios de Atlixco, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Acatlán, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y Tecamachalco.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) señaló, también a través de su cuenta de Twitter (@Rural_Sustenta), que sigue vigente el plazo para que los propietarios de vehículos verifiquen sus unidades, que tengan placas con terminaciones del 1 al 8.

El año pasado, los verificentros se hicieron acreedores a una multa de 10 millones de pesos por el incumplimiento de la norma. Dicha norma se aplicó en los estados que conforman la Megalópolis (Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo) para reducir los niveles de contaminación atmosférica en la Ciudad de México.

 


POB/EDRP