Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray secretarios de Economía y Relaciones Exteriores respectivamente, viajaron a la ciudad de Washington, Estados Unidos, para participar en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mediante un comunicado conjuntos, se informó que los secretarios sostendrá reuniones de trabajo con el Embajador Robert Lighthizer, Representante Comercial de Estados Unidos, para dar seguimiento al estatus de la renegociación del TLCAN, Asimismo se reunirán con Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca para tratar la agenda económica entre ambos países.

Las negociaciones del TLCAN han estado marcadas por las descalificaciones de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que considera que estos tratados son desfavorables para el país que dirige, e incluso ha amenazado con endurecer sus condiciones en estas negociaciones si México no asume medidas más estrictas contra la migración ilegal.

Luis Videgaray también se reunirá con el jefe de gabinete de EUA, John F. Kelly, así como el secretario de estado Michael Pompeo y la secretaria Interna Kirstjen Nielsen, con quién discutirá asuntos de migración, seguridad y fronterizos.

--

POB/PSC