Foto: Agencia Enfoque

Mujeres militantes del PRI consideraron que Martha Érika Alonso es "incongruente", pues ha utilizado el apellido de su esposo "a su conveniencia".

Las mujeres priistas opinaron que la candidata de Puebla al Frente pretende "victimizarse" acusando a sus contrincantes políticos de ser objeto de violencia política de género.

Silvia Tanús, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, opinó que "evidenciar" la relación matrimonial entre Martha Erika y Rafael Moreno Valle, no representa una agresión, pues no se cuestiona su condición de mujer.

“No puedes en seis años de tu vida, usar el apellido de casada y presumirlo y solicitar en todos lados te nombren así y de repente decir que es violencia política”.

Claudia Hernández Medina, candidata a legisladora local, dijo en 2016, cuando Alonso Hidalgo presidía el DIF estatal, "nunca fijó una postura sobre los ataques en contra de Blanca Alcalá por su condición de mujer".

Isabel Merlo, secretaria general del CDE del PRI, convocó al Instituto Nacional Electoral (INE) para que analice a fondo el caso y actúe de manera imparcial y en congruencia.

 

 

--
POB/LFJ