Foto: Agencia Enfoque

Este domingo 20 de mayo, a las 17:00 horas se presentará un programa que evoca a la infancia a través del mundo de los sueños y los cuentos de oriente en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de BUAP.

La Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música (OSESM) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se presentará en la Cuarta Temporada de Música Clásica en el teatro del CCU.

Esta agrupación fue fundada por el maestro Salvador Contreras a inicios de la década de los 40, y desde entonces ha tenido un papel preponderante en la formación musical de los alumnos que han formado parte de la Escuela Superior de Música (ESM).

Actualmente OSEM está conformada por más de medio centenar de estudiantes, desde agosto del 2017 su dirección está a cargo de David Rocha Carbajal.

En este concierto se interpretarán dos obras, Mi mamá la oca, suite de Maurice Ravel, una pieza que evoca el mundo de los sueños y cuentos de la infancia, originalmente compuesta para piano a cuatro manos, está integrada por cinco piezas.

Y también la suite sinfónica Scheherezade op. 35, del compositor ruso Nikolái Rimsky-Kórsakov, una obra inspirada en Las mil y una noches, en la cual destaca la colorida orquestación que evoca los cuentos de oriente.


POB/PSC