Foto: GobEdo

Este jueves 17 de mayo se inauguró el Congreso Internacional de Ciencias Forenses, que realizará el Gobierno del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado y contó con la participación de 18 entidades de la República Mexicana, instituciones públicas y funcionarios de Panamá.

Durante su participación, Antonio Gali, gobernador del estado, detalló que este encuentro propiciará el intercambio de ideas y aseguró que en Puebla se han impulsado diversas estrategias con el fin de resguardar la integridad de los ciudadanos.

El Director de Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos de América, Tobin Bradley, entregó al estado Certificados de re- acreditación de cinco laboratorios: Genética Forense, Química Forense, Balística, Documentos Cuestionados y Criminalística de Campo, y también otorgó el certificado de acreditación en Dactiloscopía.

Tobin Bradley detalló que Puebla es un modelo nacional ya que es la primera del país en lograr la acreditación internacional de 6 disciplinas forenses esenciales en cualquier proceso penal.

El Fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá, resaltó el avance del estado en procuración de justicia y en su Instituto de Ciencias Forenses, y subrayó que estas ciencias son columna vertebral de la investigación delictiva, por lo que se trabaja constantemente en consolidarlas y fortalecerlas.

POB/PSC