Alicia Díaz Gonzáles, quien se desempeñaba como periodista, fue encontrada muerta en el interior de su domicilio en la ciudad de Monterrey, actualmente colaboraba con el diario El Financiero, y anteriormente había trabajado para el periódico El Norte de Grupo Reforma.

La Fiscalía de Nuevo León informó que se encuentra investigando este caso como un homicidio, pues la víctima presentaba diversos golpes y heridas, y con reservas a la información que arroje la necropsia de ley, se considera que murió debido a las heridas en el cuello, realizadas con un arma punzocortante.

Alicia Díaz González ejercía la profesión de periodista en el área de finanzas y negocios, fue encontrada en el interior del domicilio alrededor de las 10:00 horas por sus hijos, quienes se encontraban descansando en la segunda planta del inmueble y quienes manifestaron no haberse percatado de los hechos.

La Fiscalía también aseguró que se encuentran abiertas todas las líneas de investigación, y que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones continúan recabando evidencias científicas para determinar que fue lo que sucedió, identificar a los responsables y capturarlos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León, condenó la muerte de la comunicadora, y exhortó a las autoridades a realizar diligencias exhaustivas para esclarecer el caso, y evitar la impunidad.

De confirmarse el homicidio de Alicia Díaz, ella sería la quinta periodista asesinada en México en lo que va del 2018.

POB/PSC