Foto: ilustrativa Wikimedia

El embajador de Israel ante la ONU, llamó al secretario general de este organismo y al Consejo de Seguridad a condenar inmediatamente el ataque con cohetes lanzado por irán sobre los Altos del Golán.

Danny Danon informó que envió varias cartas Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, donde expresó que la “comunidad internacional no debería permanecer pasiva mientras un régimen tiránico ataca a una nación y soberana, amenazando la existencia de un estado de las naciones unidas”.

Danon aclaró que Israel no está interesado en que el conflicto se agrave, pero aseguró que su país no permitirá que Irán establezca una presencia militar en Siria, con el propósito de atacar a Israel y deteriorar, la ya frágil situación en la región.

El ejército israelí informó que atacó una docena de blancos en Siria, sitios de inteligencia, bodegas de armas, y defensas antiaéreas del ejército iraní en esta nación, como respuesta al ataque que recibieron en los Altos del Goliat.

El Consejo de Seguridad de la ONU se encuentra dividido por la situación en Israel, y es muy poco probable que emita una declaración con respecto a los acontecimientos, ningún miembro del consejo ha pedido una reunión por el intercambio de fuego entre Israel e Irán.

El primer ministro de Israel dijo que mandaron un “mensaje claro” al presidente Bashar Assad, para que sepa que no debe atacar a Israel y advirtió que cualquiera que los ataque, recibirá una respuesta siete veces mayor.

Estados Unidos respaldó la respuesta de Israel, argumentando que tiene derecho a defenderse, Inglaterra pidió a Irán abstenerse de actos beligerantes, Alemania y Francia pidieron que el conflicto baje de tono, por su parte Rusia aseguró que los ataques de Israel provocan un aumento en las tensiones.

POB/PSC