Categorías: Resto del Mundo

Israel lanza misiles a blancos iraníes en Siria

El embajador de Israel ante la ONU, llamó al secretario general de este organismo y al Consejo de Seguridad a condenar inmediatamente el ataque con cohetes lanzado por irán sobre los Altos del Golán.

Danny Danon informó que envió varias cartas Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, donde expresó que la “comunidad internacional no debería permanecer pasiva mientras un régimen tiránico ataca a una nación y soberana, amenazando la existencia de un estado de las naciones unidas”.

Danon aclaró que Israel no está interesado en que el conflicto se agrave, pero aseguró que su país no permitirá que Irán establezca una presencia militar en Siria, con el propósito de atacar a Israel y deteriorar, la ya frágil situación en la región.

El ejército israelí informó que atacó una docena de blancos en Siria, sitios de inteligencia, bodegas de armas, y defensas antiaéreas del ejército iraní en esta nación, como respuesta al ataque que recibieron en los Altos del Goliat.

El Consejo de Seguridad de la ONU se encuentra dividido por la situación en Israel, y es muy poco probable que emita una declaración con respecto a los acontecimientos, ningún miembro del consejo ha pedido una reunión por el intercambio de fuego entre Israel e Irán.

El primer ministro de Israel dijo que mandaron un “mensaje claro” al presidente Bashar Assad, para que sepa que no debe atacar a Israel y advirtió que cualquiera que los ataque, recibirá una respuesta siete veces mayor.

Estados Unidos respaldó la respuesta de Israel, argumentando que tiene derecho a defenderse, Inglaterra pidió a Irán abstenerse de actos beligerantes, Alemania y Francia pidieron que el conflicto baje de tono, por su parte Rusia aseguró que los ataques de Israel provocan un aumento en las tensiones.

POB/PSC

Staff

Información para los poblanos de todo el mundo. El primer portal 2.0 en la entidad. Búscanos también en Facebook. Noticias, eventos, opinión, multimedia.

Entradas recientes

Pan de Zacatlán: 37 años de tradición, trabajo y compromiso

Desde 1987, Pan de Zacatlán ofrece al público los tradicionales panes rellenos de queso en…

27 marzo, 2024

Noche de Museos en Puebla: 43 serán gratis el 29 y 30 de marzo

En la Noche de Museos Puebla, los lugares tendrán permitido cerrar hasta las 10 de la noche.

26 marzo, 2024

Poblano impone récord de 7 segundos al armar un cubo Rubik con una mano

Alejandro Daniel Salceda Corvera, joven poblano impuso un récord nacional al armar un cubo Rubik…

26 marzo, 2024

Bonita Sánchez vs Pequeña Pérez: en cuenta regresiva para la defensa del título mundial

Gaby “La Bonita” Sánchez hizo la presentación oficial de la pelea de campeonato que tendrá…

26 marzo, 2024

Tesorería Municipal modifica horarios por Semana Santa

Debido a la semana santa habrá cambio de horarios en la tesorería municipal para el…

26 marzo, 2024

Tony Gali candidato a diputado federal firma los 10 compromisos a favor del Distrito 9

El candidato a diputado federal por el distrito 9 en Puebla Tony Gali López, firmó…

26 marzo, 2024

Esta web usa cookies.