Foto: BUAP

El Jardín Botánico Universitario (JBU), de la BUAP, obtuvo la acreditación Botanic Gardens Conservation International (BGCI), por el cumplimiento de sus objetivos, organización y gestión con estándares internacionales.

Con esta acreditación, la asociación internacional nacida en 1987, que tiene entre sus objetivos la implementación de una estrategia global para la conservación de las plantas, constata que el JBU cumple con estándares internacionalmente reconocidos.

Las áreas calificadas por esta red fueron; la dirección estratégica y gobernanza, su apertura al público, colecciones documentadas, educación, horticultura, capacitación para la investigación, actividades de conservación, sustentabilidad y ética, especialistas con experiencias y membresías a redes y organizaciones.

Esta iniciativa busca generar conciencia y el reconocimiento de las actividades que los jardines botánicos hacen, sobre todo entre los responsables de la formulación de políticas y financiadores.

"Estamos encantados de estar entre los primeros jardines acreditados por BGCI ", afirmó a esta asociación la directora del JBU-BUAP, Maricela Rodríguez Acosta.

"Esta importante iniciativa, sin duda, hará mucho para inspirar y reconocer los esfuerzos de Botanic Gardens en todo el mundo y esperamos una asociación continua y fructífera con BGCI".

--

POB/PSC