Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se enfrentaron en su segundo debate presidencial, en el cual, nuevamente, intercambiaron descalificaciones y acusaciones.

En el segundo debate, se discutió el tema de política exterior, en el cual los candidatos; López Obrador, Rodríguez Calderón y Anaya Cortés, mostraron su falta de visión del lugar de México en el mundo, rubro en el cual Meade Kuribreña “se salvo” en algunos puntos, por su experiencia en los rubros propios de política exterior.

Sin embargo, lo que más resaltó fueron los continuos ataques y descalificaciones entre candidatos.

AMLO

Ricky Riquín Canallín Corruptín.

Debemos buscar una alianza con el gobierno de Estados Unidos para solucionar el problema a fondo. Que América del Norte y del centro estén unidos.

Si nos amenazan con construir muros, con militarizar la frontera, con perseguir a nuestros paisanos, lo que tenemos que hacer es fortalecer nuestra economía, que haya trabajo en México para que la gente no tenga necesidad de emigrar.


publicidad puebla
 

Voy a cuidar mi cartera porque se está acercando mucho.

La violencia no se puede combatir con violencia, por eso la postura de Calderón y del PAN no funcionó. Vamos a acabar con la plaga que son los funcionarios corruptos

Se dará apoyo a los que huyen (de su país) por violencia y por miseria.

El ladrón que más daña es el de cuello blanco, el político corrupto. Ésa es la peor plaga que afecta a nuestro país y la vamos a acabar.

Anaya es un demagogo, un “cAnayita”.

No podemos hablar de un acuerdo comercial si no hay igualdad en los salarios.

Anaya

En política no se comenten errores, se comete un error y lo demás son consecuencias.

Yo sí te respondo lo que Meade no quiso contestar, eso (invitar a Trump) no fue un error, fue un insulto al pueblo mexicano.

Hay que atender las causas, que crezca la economía en el país. Si quieres ser Presidente, te tienes que actualizar.

¿Tus asesores te preparan tus tarjetitas y no sabes de qué estamos hablando?

Lo dijo tu padre, que es un intelectual verdaderamente brillante: “A los tiranos, a los ‘bulliies’, no se les apacigua se les enfrenta, respetan aquel que se respeta a sí mismo, hay que poner todo sobre la mesa”.

En materia de seguridad nos necesitan y mucho, cuántos terroristas han entrado por nuestra frontera, cero, necesitamos una relación de respeto mutuo.

¿De qué se mueren 60 mil personas en Estados Unidos cada año? De sobredosis de drogas. ¿Qué hacemos para evitarlo? De todo y con un costo altísimo.

Para que haya seguridad, no debe haber corrupción. Hay policías malos y hay gente muy buena. Hay que promover lo bueno. Cultura, deporte.

Cuando yo veo lo que pasa con los migrantes yo digo: Carajo, ¿dónde está el gobierno mexicano?

Ahora ya no sólo están deportando al que acababa de cruzar, sino a los que llevan en Estados Unidos 20 años.

Pongamos el ejemplo, cooperemos con los países de Centroamérica y demostremos que, un peso invertido en cooperación, vale muchísimo más que un peso invertido en un absurdo muro.

Para que haya seguridad, debemos combatir la corrupción. ¡Necesitamos policías que verdaderamente estén del lado de la gente!

Nosotros queremos que Estados Unidos trate de manera digna a nuestros migrantes, dos propuestas concretas, cooperación con Centroamérica y que tengamos exactamente las leyes que esperamos que nuestros vecinos tengan en cuenta refugiados e inmigrantes.

Quien viene huyendo de la guerra, de un desastre natural, debe ser recibido con los brazos abiertos. A la gente de Tijuana le hago un reconocimiento. Ese es el México que quiero, un México generoso.

AMLO propone una cantidad de disparates como una línea ferre al Itsmo de Tehuantepec y no sabe que ya existe.

No creo en lo absoluto que en este momento legalizar una droga vaya resolver los problemas de violencia.

Serénate AMLO, como dices tú.

No se trata de que nada más haya trabajo, sino de que el trabajo esté bien pagado para que pueda mantener a su familia.

Necesitamos policías limpias que estén del lado de la gente. Porque muchas veces están del lado de los malos.

Meade

Tenemos que atender a los migrantes, cada vez que nos encontramos a un niño o adolescente nos encontramos a un niño en precarias condiciones de salud.

Tenemos que trabajar con la defensa del migrante y de las comunidades, cada vez que logramos que un joven tenga trabajo aquí puede cambiar a su comunidad.

Nos quedó pendiente el tema de lavado de dinero, un tema que Anaya conoce muy bien.

Queremos que nos escuchen los migrantes en casa: no vamos a descansar hasta que ustedes estén tranquilos. No les vamos a fallar.

AMLO es un gran empresario, porque maneja un partido, un partido que lo manejan sus hijos y ahora nos enteramos que tiene un médico, un médico que no tiene ni Obama.

Guatemala, Honduras y El Salvador son expulsores de migrantes. Muchos no quieren cruzar la frontera, lo que quieren es aprovechar nexos culturales y de turismo en la frontera sur. Podemos convertirla en la siguiente gran historia de desarrollo.

Regresar a los que hicieron daño a los pueblos es una incongruencia.

Señalar a los pobres como los responsables de la violencia sin atender las causas, no tiene nada que ver con los datos, no atiende las causas. Sacar a los criminales de las cárceles no tiene pies ni cabeza.

Tenemos que evitar que todos los carteles nos dañen en lo demás al hacer un Código Penal Único.

No podemos reducir la violencia a narcotráfico, tenemos que cuidar que no entre dinero que aproveche la delincuencia organizada.

Nestora Salgado, va a ser senadora, una secuestradora que está libre por una falla. Esto Lopez Obrador queda en tu conciencia.

No tenemos protocolos para la revisión de cruce ilícito de armas y dinero en efectivo por los puntos de cruce fronterizo porque Aduanas sigue primordialmente dedicada a la recaudación y no a la seguridad e interdicción.

El crimen organizado no solo son armas y dinero, también es extorsión, dinero, secuestros, armas y dinero.

No va a haber guerra comercial, vamos a entendernos vamos a hacer entender a Donald Trump ¿Cómo? Autoridad y soberanía.

El comercio y la inversión tienen que servir para cerrar brechas. Hay una distancia entre los mexicanos que tienen mucho y los que no tienen nada. Hay que mejorar para que esa distancia se haga más breve.

“El Bronco”

Hay que destetarnos de los gringos.

Debemos quitarnos la pata del pescuezo y no permitir que estos tres lleguen a la Presidencia.

Hay que cambiar a todos los aduanales

Los migrantes nos dan más dinero que cualquier estado de la república en el producto interno bruto.

El asistencialismo solamente provoca más pobreza.

En nuestro plan de acciones todo está muy claro. Yo pretendo destinar un porcentaje para el beneficio de los migrantes y de sus familias.

Todo se puede contener sin agresión. Hoy en día no existen fronteras, por eso se tienen que trabajar para brindar las mejores condiciones.

Se debe tratar bien a los migrantes y ofertar trabajo y empleo de manera digna sin autoridades que persigan.

Estoy aquí divertido con el pleito.

Tenemos que potenciar la capacidad financiera para poder educar.

El término humano se ha ido perdiendo, tenemos que poner la vista en el Sur, y que todo aquel que quiera cruzar a México lo haga de una manera digna.

Un inventario de la gente que usa drogas.

Hay que potenciar el campo mexicano que está muy desprotegido, hay que proteger el campo para competir con el mundo, hay que potenciar la economía bajando impuestos.

Hay que potenciar el mercado mexicano fortaleciendo el campo. La economía debe aumentar pero bajando los impuestos.

Estos tres están engañando al pueblo, uno con su amor y paz, otro con las tres posiciones que tuvo y el otro dice hablar con Donald Trump y tiene a sus hijos en Estados Unidos.

Andrés, en la Sierra de Guerrero no se siembra maíz, y hay un tema de pobreza. La parte más importante que tiene el estado es el tema de impunidad.

Este contenido ha sido publicado simultáneamente en periodismohoy.com


POB/PSC