Foto: Ilustrativa Agencia Enfoque

Este miércoles 23 de mayo, un grupo de aproximadamente 100 habitantes de la comunidad de Miravalles, en Oriental Puebla, linchó a 3 personas, señalandolos como los responsables de haber cometido un robo.

Al verse perseguidos por los vecinos de la comunidad, estos 3 sujetos intentaron huir, abriéndose paso entre los pobladores a balazos, pero fueron finalmente fueron detenidos por los habitantes de Miravalles.

La secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que recibió el reporte del director de la secretaría de Seguridad Pública del municipio de Oriental, a las 17:30.

Los elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar, y ahí fueron informados que los habitantes de la comunidad se encontraban en una actitud agresiva, incluso amenazaron a los uniformados municipales con golpearlos si no se retiraban del lugar.

La SSP estableció el protocolo de actuación, y cuando sus elementos lograron ingresar a la localidad, los pobladores se dispersaron, abandonando los cuerpos de los 3 sujetos, atados de manos y sin signos vitales.

--

POB/PSC