Foto: Agencia Enfoque

Toda vez que solo logró alcanzar 24 mil 327 firmas de respaldo ciudadano, de las 132 mil 532 que requería, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), negó el registro de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a gobernador por la vía independiente.

De esta manera el Tribunal Federal validó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en la cual se le niega el registro al aspirante, por haber reunido únicamente el 0.55% del listado nominal estatal, cuando por ley requería el 3%.

Los magistrados, por mayoría de votos, determinaron que fueron inoperantes los agravios presentados por el ex-rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Felipe de la Mata, magistrado responsable de la ponencia, sostuvo que una de las cuestiones por las que no se otorgó la candidatura a Cárdenas Sánchez, fue precisamente por la falta del cumplimiento a la Constitución local, la cual establece que los aspirantes independientes deben reunir el 3% de la lista nominal del Estado.

POB/PSC