Durante la grabación del programa Tercer Grado, transmitido en Televisa, Margarita Zavala anunció su renuncia a la candidatura independiente a la Presidencia de México.

Joaquín López Dóriga, periodista que participa en dicho programa, en una transmisión especial en vivo, en Facebook, adelantó la noticia, refiriendo que los detalles del "por qué y cómo", se darán en la noche del miércoles, en la transmisión del programa, a las 23:00 h por el canal 2. Además, Danielle Dithurbide, en Foro TV, también lo ha anunciado.

Este miércoles por la mañana, todavía tuvo un evento con empresarios de la COPARMEX, del cuál fueron evacuados por el sismo registrado.

En la declaración hecha en el programa, afirma que la renuncia es por un principio de congruencia y honestidad política y es para dejar en libertad a quienes generosamente la han apoyado.

¿Y el debate?

Para el debate del domingo, Margarita Zavala abría el primer segmento en el primer bloque, en el segundo bloque abría el segmento dos, de la mesa de dialogo. En el tercer bloque era quien cerraba el segmento uno. Y por último su intervención era la penúltima en el bloque de cierre.

De acuerdo con el artículo 241 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), los partidos políticos pueden sustituir a sus candidatos si estos renuncian, a más tardar, 30 días naturales antes de la elección. Sin embargo, la ley es ambigua respecto al caso de las candidaturas independientes, por lo que no se sabe si el nombre de Margarita Zavala aparecerá en la boleta.

 

 

--
POB/JCSD