Foto: Agencia Enfoque

Prácticas como el “moche y la mordida” han sido el común denominador de la administración encabezada por Luis Banck y las anteriores, aseguró Claudia Rivera, quién también consideró que los gobiernos municipales han permitido que el comercio informal en Puebla opere al margen de la Ley.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal, aseguró que el primer paso para terminar con esta práctica, es erradicar la corrupción.

Señalo que las agrupaciones de ambulantes, que actúan al margen de la legalidad, tienen que pagar “derecho de piso”, con el riesgo de ser retirados y reprimidos con el uso de la fuerza pública si no cumplen con toda esta serie de “disposiciones”.

Aclaró que hay dos sectores de vendedores informales, los que están operando fuera de la Ley, y los que están en la formalidad.

Rivera Vivanco aseguró que todos los comerciantes deben ser escuchados, para así poder integrar un plan que permita a los comerciantes establecidos empoderar su proyecto de desarrollo y a los vendedores ambulantes operar de manera ordenada.

POB/PSC