Foto: Agencia Enfoque

Gabriel Biestro, líder de Morena en Puebla, respaldó la candidatura de Eleazar Pérez a la presidencia municipal de Atlixco, y acusó que detrás de la postulación de Juan Antonio Villarroel García, está el ex-gobernador Rafael Moreno Valle.

Biestro acusó al Tribunal Electoral, de desconocer la existencia de una renuncia con firma autógrafa de Villarroel García a la candidatura de Atlixco por Morena.

“Pensamos que se trata de una estrategia para intentar restar fuerza a la exitosa campaña que hemos venido haciendo, y lo que buscan es afectar a la coalición, buscan debilitar la candidatura, haciéndonos perder el tiempo”.

Biestro reiteró que su partido tiene una renuncia firmada por Juan Antonio Villarroel, y aseguró que la prueba se hizo de acuerdo con el manual del Instituto Electoral del Estado (IEE), los partidos podían incluso hacer las sustituciones, sin que mediara una renuncia.

“No se trata de una cuestión de terquedad, yo más bien preguntaría del otro lado, ¿Por qué “a fuerza” ser el candidato después de tres renuncias (de Villarroel García)? Una de ellas antes del proceso, una más en el registro del 2 de febrero, y después de la más reciente, regresar”.

POB/PSC