Un grupo de militantes del PRD llamaron a los integrantes de ese partido a sumarse al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, señalaron que hay por lo menos 50 mil simpatizantes del PRD que no van a votar por los candidatos de la coalición que integran con el PAN y Movimiento Ciudadano, pues se trata de «personajes que no son afines a los principios del partido», incluida Martha Erika Alonso.

José Guadalupe Sánchez, consejero estatal y Arturo Coyotzi, fundador del partido, acusaron que fueron relegados en las candidaturas los hombres y mujeres que son “realmente” militantes del PRD, pues de las 70 candidaturas a las presidencias municipales que se estableció en el convenio de coalición con el PAN, solo se postularon a 12 del Sol Azteca.

“Debemos considerar que no le queda otra alternativa a la militancia que dar su voto en favor de Juntos Haremos Historia y sus candidatos. Si bien algunos determinaron aceptar la alianza con las fuerzas de la derecha, otros tantos fueron avasallados y engañados, pues finalmente les dieron la candidatura en sus municipios; a esos compañeros que hoy se sienten defraudados, los estamos invitando a la reflexión para que analicen y como líderes naturales en sus localidades acepten la propuesta de izquierda que encabeza López Obrador”.

 

 


POB/LFJ