Aunque todavía no ha sido emitido un pronóstico de la temporada de huracanes por el Servicio Meteorológico Nacional, los centros de investigación en Estados Unidos y universidades han realizado ya sus proyecciones para este 2018.

El National Oceanic and Atmosphere Administration (NOAA), considera que la temporada de huracanes para este 2018, iniciará el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

Para el pacífico oriental el promedio histórico es de 15 ciclones, 8 con categoría de huracán y entre 3 y 4 de categoría mayor. NOAA estima que los estados de Baja California Sur, Sinaloa, OAxaca, Guerrero, Michoacán, y Jalisco durante los meses de Septiembre y Octubre del 2018.

En el Atlántico se espera un periódico ligeramente más largo que el promedio histórico, con la posible aparición de los 14 ciclones, de los cuales 7 podrán alcanzar la categoría de huracán, de estos, 3 o 4 podrían ser de categoría aún mayor.

En el Golfo y el Mar Caribe, los estados más afectados para esta temporada serán Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas desde agosto hasta octubre 2018.

De acuerdo con eta institución estadounidense los nombres que tendrán los huracanes del 2018 son:

Atlántico
Alberto
Beryl
Chris
Debby
Ernesto
Florence
Gordon
Helene
Isaac
Joyce
Kirk
Leslie
Michael
Nadine
Oscar
Patty
Rafael
Sara
Tony
Valerie
William
Noreste del Pacífico
Aletta
Bud
Carlotta
Daniel
Emilia
Fabio
Gilma
Hector
Ileana
John
Kristy
Lane
Miriam
Norman
Olivia
Paul
Rosa
Sergio
Tara
Vicente
Willa
Xavier
Yolanda
Zeke
Centro norte del Pacífico
Akoni
Ema
Hone
Iona
Keli
Lala
Moke
Nolo
Olana
Pena
Ulana
Wale

 

POB/PSC