Foto: Agencia Enfoque

Este lunes 21 de mayo, Puebla recibió la lista nominal definitiva de electores para la entidad, que asciende a un total de 4,500,580 ciudadanos y ciudadanas que podrán ejercer su voto en las próximas elecciones.

La lista se encuentra en 16,077 cuadernillos, que contienen 1,817,599 hojas; y serán entregados el 1 de junio a los Consejos Distritales para que ellos se los faciliten a los representantes de partidos políticos y de candidatos independientes.

Marco Rodríguez, Consejero Presidente del INE en Puebla, señaló que en la entidad se instalarán un total de 7,555 casillas. También comentó que en 71 días de trabajo en campo, los 2,200 supervisores y capacitadores se han enfrentado a 40 situaciones adversas; malos tratos, mordeduras de perros, pandillerismo y 10 robos da sus pertenencias.

Pero descartó que estos incidentes pongan en riesgo la integridad del personal den INE en campo, subrayó la estrecha coordinación con la autoridad municipal, estatal y federal.

Concluyó que se prevé instalar el 100% de las casillas en la entidad, y se podrá así garantizar el voto de la ciudadanía en libertad y secrecía.

POB/PSC