Foto: Gobierno del Estado

Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018, se llevó a cabo la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil del estado de Puebla, una herramienta con la que se busca prevenir y atender puntualmente los estragos de los fenómenos naturales y salvar así la vida de los pobladores.

El gobierno del estado informó que Puebla está preparada para enfrentar las adversidades, y mediante un trabajo coordinado con autoridades federales se podrá anticipar e intervenir de manera pronta ante posibles eventualidades, garantizando así la seguridad de las familias poblanas y su entorno.

La temporada oficial de lluvias y ciclones inició el 15 de mayo para el Pacífico y el 1 de junio para el Atlántico; y se prevén 31 ciclones para el resto del año, pues uno ya pasó sin dejar afectaciones. Para mediados de julio y principios de agosto, se espera una disminución en las precipitaciones.

Con la finalidad de que autoridades municipales y responsables de Protección Civil estén preparados, se llevó a cabo la capacitación a municipios para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018.

La capacitación incluye conocer las perspectivas de la cantidad de lluvia que se espera este año, interpretación de los mapas climatológicos, riesgos en laderas de la entidad y detección de apoyos humanos y materiales que se requerirían de acuerdo al tipo de alerta.


POB/PSC