Hasta este jueves 31 y de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad, (IMCO) 300 candidatos a puestos de elección popular han presentado su #3de3, que abarca sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal. Por verificar se encuentran aún 200 documentos, según reporta el IMCO.

A nivel federal lo han hecho los cuatro candidatos a presidente de México, 91 aspirantes a senadores y 87 a diputados federales.

De acuerdo con el análisis del IMCO, el partido que más 3de3 ha presentado ha sido el Partido Acción Nacional (PAN) -106- considerando que cada candidato que compite en alianza electoral se contabiliza para cada partido postulante. Le siguen Movimiento Ciudadano -85- y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) -83-.

Para la paltaforma, es vital que los candidatos presenten sus declaraciones para que la ciudadanía tenga confianza y sepa qué políticos y partidos sí están comprometidos con la transparencia y la lucha anticorrupción.

La fecha límite para entregar las declaraciones es el domingo 24 de de junio a las 23:59.

Puebla

En el Estado el partido que más #3de3 presentó fue el PAN (6), seguido por Morena (5) y empatados el Partido Verde y el PRI con 3.

Los cuatro candidatos a la gobernatura de Puebla han presentado sus respectivos #3de3.

 

POB/JMVA