Foto: Agencia Enfoque

Carlos Martínez Amador, líder del Congreso local aceptó que actualmente existen comisiones que están acéfalas, pero rechazó que exista una parálisis legislativa por la ausencia de diputados “chapulines” y adelantó que para la apertura del segundo periodo de sesiones, previsto para julio, se hará una “reingeniería” en comités y comisiones.

Martínez Amador afirmó que no hay asuntos “en el tintero”, e informó que debido a las licencias que algunos diputados han solicitado, para buscar otro cargo de elección popular, algunas comisiones se han quedado sin presidente.

Este es el es el caso de la comisiones de Igualdad de Género, de Salud y de Medio Ambiente, cuyos integrantes continúan sesionando a pesar de la ausencia del diputado que las preside.

“Aunque haya comisiones acéfalas, la realidad es que el Congreso está operando de manera regular, no se tienen ningún pendiente rezagado”.

Sin embargo, existen comisiones casi desiertas, como la de Seguridad Pública, que encabeza Mario Rincón, quien se encuentra en campaña buscando de una diputación federal.

POB/PSC