Foto: Agencia Enfoque

Socorro Quezada, diputada local por el PRD, acusó de incongruente la posición de Martha Erika Alonso al asumirse como víctima de violencia política de género, cuando los partidos a los cuales está aliada, fueron los primeros en impedir su tipificación en el Congreso local.

Recordó que en su oportunidad, dos legisladoras presentaron ante el Poder Legislativo, iniciativas para calificar como delito las agresiones en contra de las mujeres dentro de la política, cometidas por pertenecer a este grupo poblacional.

“Hoy andan en las calles rasgándose las vestiduras diciendo que es violencia política de género, en el Congreso se presentó una iniciativa y casualmente los grupos legislativos mayoritarios decidieron no darle paso con el argumento de que no estaba legislado y tipificado a nivel nacional a pesar que se dieron argumentos, no lloren en la calle lo que no pudieron defender en la tribuna”.

Comentó que pese a la oposición de los grupos legislativos "afines al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas", ambas diputadas han seguido dando “la batalla” para lograr tipificar como delito las descalificaciones en contra de las mujeres.

 

--

POB/JMVA