Durante una conferencia de prensa, autoridades estatales informaron que durante un cateo conjunto en el municipio de Texmelucan, se realizó la detención de 2 personas, quienes tenían en su poder armas de fuego, equipos de radiocomunicación, distintos vehículos y un tigre de bengala.

La Fiscalía de Puebla informó que una de las personas detenidas está acusada de ser el líder de un grupo criminal conocido como "Los Villegas", el operativo tuvo lugar la madrugada del 17 de mayo, y en él participaron elementos de la Policía Federal, Fiscalía de Puebla, Policía Estatal y Ejército Mexicano.

Las autoridades mencionaron que existen indicios que hacen suponer la relación directa de esta persona con diversos delitos, entre ellos, las bolsas con restos humanos, acompañadas de mensajes y amenazas criminales que han sido encontradas en distintos puntos de Texmelucan durante este 2018.

Después de revisar lo decomisado el 2 de mayo, cuando la Policía Estatal tomó el control de la seguridad en Texmelucan, se encontraron videos de las cámaras de seguridad del municipio, donde se pudo observar a los sujetos y los vehículos que el 2 de marzo dejaron en el centro de la ciudad, las bolsas con cuerpos desmembrados.

La Fiscalía informó que en aquella ocasión, solicitó las videograbaciones a la institución municipal, pero estas fueron negadas.

--

POB/PSC