Foto: Agencia Enfoque

Durante una conferencia de Prensa del Gabinete de Seguridad del Estado, Jesús Morales secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que debido al proceso electoral en la entidad, se han establecido protocolos de seguridad para los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

El secretario confirmó que hasta el momento 15 candidatos han solicitado a las autoridades estatales la aplicación de los protocolos de seguridad especial, y no se tienen indicios de a intervención del crimen organizado en las campañas electorales.

Ante algunas versiones, que mencionaron a Martha Erika Alonso candidata de la coalición «Por Puebla al Frente» como una beneficiada por el programa, ella negó haber solicitado la asistencia especial de seguridad.

Las autoridades aseguraron que los solicitantes deben argumentar de forma lógica, porqué es necesario que sean protegidos de manera especial.

Diódoro Carrasco secretario General de Gobierno, informó que Puebla se mantiene por debajo de la media nacional en cuanto a la incidencia delictiva, en el lugar 23 a nivel nacional, tomando en cuenta el número de delitos por cada 100 mil habitantes.

También se informaron sobre las medidas que se implementarán par buscar mayor seguridad en las carreteras, y en las vías férreas del estado de Puebla.

POB/PSC