Van 3 tiroteos en escuelas de EUA en 8 días

En Estados Unidos un tiroteo en la escuela preparatoria de Santa Fé, Texas, ha dejado al menos 8 personas muertas y un número desconocido de heridos.

En Estados Unidos un tiroteo en la escuela preparatoria de Santa Fé, Texas, ha dejado al menos 8 personas muertas y un número desconocido de heridos, entre ellos un policía del que aún se desconoce su estado de salud.

Douglas Hudson, sheriff de Galveston fue el primero en reportar que sus unidades respondieron a un reporte de disparos de arma de fuego en la “high school” de Santa Fé, población ubicada 48 kilómetros al sureste de Houston, la capital del estado de Texas.

Ed Gonzalez, sheriff local dijo que puede haber “entre 8 y 10 personas muertas debido a este tiroteo”. También informó que la mayoría de los muertos eran estudiantes y que dos personas se encuentran detenidas en este momento.

La policía ha tomado el control de las instalaciones de la escuela, y los estudiantes han sido evacuados y trasladados a otro sitio para que ahí se reúnan con sus familiares, las autoridades locales han informado que han encontrado explosivos en las inmediaciones de la escuela.

El vicepresidente Mike Pence informó él y el presidente Trump han sido debidamente informado de estos sucesos. “Familiares, alumnos, estudiantes y todos los afectados deben saber que estamos con ustedes, están en nuestras plegarias”.

El tiroteo de este viernes es el tercero en los últimos días. El miércoles [mayo 16] un policía escolar de Illinois disparó e hirió a un ex alumno que disparó un arma cerca de un ensayo de graduación en Dixon High School, dijeron las autoridades.

El 11 de mayo, un niño de 14 años de In Palmdale, California, fue a Highland High, su escuela anterior, y comenzó a disparar un rifle semiautomático, poco antes de que comenzaran las clases. Fue detenido y acusado de intento de asesinato. Solo una persona fue herida.

 

POB/PSC