Foto: Agencia Enfoque

Este miércoles 9 de mayo en función única a las 19 :00 horas, la Compañía Susy López-Títeres presenta en el Teatro de la Ciudad “Correo Postal, o de cómo la flecha del tiempo nunca avanza hacia atrás”, una pieza teatral con títere hiperrealista, máscaras y música original de Daniel Jiménez interpretada por este en piano y acompañado de Josué Martínez en la guitarra eléctrica.

Usando una técnica europea de marionetas de talla humana, la titiritera solista anima, interactúa y comparte su cuerpo con el muñeco. El espectáculo apela al público joven y adulto, y trata el tema del desamor.

Susy López, dramaturga y directora a cargo comentó: “la protagonista vive una pesadilla interminable y no sabe cómo llegó ahí. Le cuesta explicarlo: lo íntimo, lo extraño, nunca puede expresarse bien con palabras. Pero no hay vuelta atrás, el tiempo no perdona. Una y otra vez -como si caminara sobre una infinita banda de Moebius- busca poner orden a su universo, sin lograrlo, hasta que un día alcanza los límites de un amenazante agujero negro”.

El espectador deberá ir amarrando cabos para entender la situación, mientras que disfruta de una animación que no se ha visto antes en Puebla. Alternando entre los lenguajes poético y gestual, desapegado del texto dramático tradicional y cercano al movimiento.

Costo de boletos en taquilla: $100

 

POB/JMVA