Personal del Departamento de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla dio seguimiento al caso de maltrato animal donde se reportó que un perro fue arrastrado por personas que viajaban en un vehículo, en las inmediaciones del Parque Ecológico.

En un comunicado, se informó que se realizó la valoración pertinente, determinando que la mascota se encuentra en óptimas condiciones físicas y con buen estado de salud.

Además, dará seguimiento a la denuncia presentada por una Asociación Civil ante el agente del Ministerio Público.

En tanto continúa el caso, se brindó asesoría y pláticas de tenencia responsable a los dueños de la mascota, para evitar que suceda alguna situación similar.

En caso de maltrato animal, se puede realizar una denuncia.Para cualquier orientación, los ciudadanos se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: 2-33-46-11 y 2-64-32-51, en la zona Sur y al 4-32- 01-94, en la zona Norte, o pueden acudir a los centros de Protección Animal permanentes, ubicados en las siguientes direcciones: calle 62 Poniente no. 525 de la Col. Guadalupe Victoria, Mirasoles no. 14 Col. Bugambilias y en Avenida de las Naciones No. 748, Col. Geovillas del Sur.

 

--
POB/LFJ