Foto: IberoPuebla

El Dr. Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla y Marcel Fickers, director general de Volkswagen Financial Services México (VWFS), firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de ofrecer espacios para la práctica profesional de los universitarios, capacitación para los integrantes de la firma alemana, así como el desarrollo de proyectos conjuntos.

El Dr. Fernández Font subrayó que al tener a Volkswagen Financial en casa (la IBERO Puebla) podremos seguir innovando, y señaló que el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) es un espacio apropiado para crear nodos de trabajo en donde los colaboradores de VWFS podrán desarrollarse con un sentido humanista y contribuyan a erradicar los desequilibrios sociales en nuestro país.

Por su parte, el CEO de Volkswagen Financial Services, Marcel Fickers afirmó que este tipo de alianzas bilaterales resultan interesantes puesto abre la posibilidad a los practicantes de la Universidad de crecer y tener acceso a la experiencia laboral de la empresa, pero también permite a nuestros colaboradores tener acceso a los servicios que ofrece la Universidad.

Finalmente, Javier Sánchez Díaz de Rivera indicó que este acuerdo se suma al trabajo conjunto que desde hace años han llevado a cabo la Universidad y la empresa alemana y que hoy se refuerza con la parte financiera de Volkswagen.

POB/PSC