Foto: Agencia Enfoque

Este sábado 2 de junio cerca de 17 mil aspirantes iniciaron el examen de admisión para ingresar al nivel medio superior de la BUAP, así como a niveles técnicos y superior en las modalidades semi-escolarizada y a distancia, los jóvenes se dieron cita en un total de 30 sedes en todo el estado: 12 ubicadas en la ciudad de Puebla y 18 regionales.

El Proceso de Admisión 2018, la BUAP para nivel medio superior, oferta las modalidades de preparatoria, bachillerato internacional, bachillerato tecnológico y la preparatoria en modalidad a distancia, los solicitantes para los técnicos en Música, Enfermería y Podología presentaron la prueba PIENSE II.

De forma adicional, los aspirantes al Bachillerato Internacional 5 de Mayo realizaron el examen English Language Assessment System For Hispanics (ELASH1). Por otra parte, aquellos interesados en ingresar a una licenciatura en las modalidades semiescolarizada y a distancia, presentaron la prueba PAA.

Durante la aplicación, con una duración aproximada de 3 horas, una comisión conformada por autoridades universitarias se dio a la tarea de supervisar y garantizar que se siguieran los lineamientos establecidos por la convocatoria del Proceso de Admisión 2018.


POB/PSC