La Secretaría de Gobernación del gobierno federal, emitió una declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 17 municipios del estado de Puebla, debido a la onda cálida que se encuentra presente desde el 28 de mayo.

La coordinación nacional de Protección Civil, decidió emitir esta medida para los municipios poblanos de Acatlán, Albino Zertuche, Axutla, Chiautla, Ixcamilpa de Guerreo, Petlalcingo, San Martín Totoltepec, Chietla, San PEdro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tulcingo, San José Miahuatlán, Cuetzalan del Progreso, Vicente Guerrero, Izúcar de MAtamoros y Jolalpan.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), y a partir de esta declaratoria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimentarias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno del estado de Puebla, confirmó que prácticamente todos estos municipios pertenecen a la mixteca poblana, y que la administración estatal respaldará y apoyará esta declaratoria, combatiendo los incendios forestales y atendiendo las necesidades de los habitantes de estos municipios.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pronostica que en Puebla habrá entre 35 y 40 grados Celsius para este fin de semana.

 


POB/PSC