A 19 años del asesinato de Paco Stanley, hipótesis sin respuesta

El 07 de junio de 1999 fue asesinado el conductor de televisión Paco Stanley en la Ciudad de México, al salir del restaurant "El Charco de las Ranas".

El 07 de junio de 1999 fue asesinado el conductor de televisión Paco Stanley en la Ciudad de México, cuando salió de un restaurant llamado «El Charco de las Ranas», poco después de haber realizado la transmisión de la edición matutina del programa «una tras otra».

El homicidio de Stanley provocó la atención de las televisoras y los medios de comunicación, y en torno al móvil del asesinato se esgrimieron distintas hipótesis, que involucraron deudas, narcotráfico e incluso la enemistad con su compañero Mario Bezares.

Esa mañana de 1999, Paco Stanley esperaba a Mario Bezares para abordar su camioneta cuando fue atacado a disparos por una persona desconocida, Stanley recibió 4 balazos y murió inmediatamente, en el ataque, dos de sus acompañantes resultaron heridos y un transeúnte murió.

Las investigaciones señalaron que el homicidio se debió a una deuda económica con Ignacio Amezcua, quien entonces era el presunto líder del cártel de Colima, conocido como «El Rey de la Metanfetamina». pero al final, los tres detenidos fueron liberados.

La Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal, también señaló vínculos de Stanley con el Amado Carillo Fuentes «El Señor de los Cielos», quién comandaba el cártel de Juárez.

Mario Bezares fue uno de los detenidos por la PGRDF, debido a que cuando se suscitó la balacera, él se encontraba dentro de «El Charco de las Ranas», haciendo uso del sanitario.

Su participación en el crimen no fue comprobada, pero la sospecha surgió de la supuesta enemistad que existía entre ambos, debido a las bromas que Stanley hacía constantemente sobre la esposa de su socio.

POB/PSC